Publicidad
COVID-19

Darias apunta que España está "en el camino adecuado" para atajar la sexta ola

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que, actualmente, la gravedad es menor y están en descenso las hospitalizaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / A.Ortega.POOL - Europa Press
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / A.Ortega.POOL - Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que España está "en el camino adecuado" para atajar la sexta ola de la pandemia de COVID-19, a pesar de las "altas incidencias" que hay todavía.

"Tenemos una buena evolución pero todavía incidencias altas, pero estamos en el camino adecuado, una vez superado el pico de la sexta ola", ha señalado este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La ministra ha celebrado la "tendencia descendente" en las últimas tres semanas, en las que se ha producido una reducción del 21%, desde 3.400 hasta 2.564 de incidencia este miércoles.

"Este descenso se está produciendo en todos los grupos de edad. Los mayores de 60 años presentan menores incidencias en esta sexta ola. Los menores de 12 años han tenido una evolución diferente por iniciar una vacunación más tardía", ha reflexionado.

Con todo, la ministra ha señalado que el 95% de los contagios actuales de coronavirus se deber a la variante ómicron.

Darias ha recordado que pese a que las incidencias han sido siete veces superiores a la misma fecha del año pasado, en la tercera ola, ahora "la gravedad es menor y se observa una menor hospitalización y de camas UCI".

"Los indicadores siguen descendiendo. Hace un año casi un 25% de las camas estaban ocupadas y hoy es un 13,9%. En las UCI también bajamos lentamente, del 21,3% de ocupación comparado con el 45% de hace un año", ha detallado.

Con todo, la ministra ha reiterado también que el uso de la mascarilla se ampliará el tiempo estrictamente necesario.