Publicidad
POLÍTICA

Los pactos PP-CS no peligran en Aragón, según sus líderes

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes coincide con Javier Lambán y Jorge Azcón y descarta romper los pactos con el PP en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Pérez Calvo, durante su visita al programa Buenos Días

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reiterado esta mañana en el programa 'Buenos Días Aragón', de Aragón TV, que los pactos PP-Cs no peligran en la Comunidad, después de la moción de censura planteada ayer en Murcia por PSOE y Cs, y la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas en Madrid. "Lo ideal es que la relación entre los socios sea la mejor posible. Yo la tengo con Jorge Azcón, igual que la tiene la vicealcaldesa Sara Fernández", ha afirmado el portavoz de la formación en las Cortes. Eso sí, ha lamentado que "actitudes como la de ayer de la señora Ayuso o la pataleta del señor García Egea, haciendo ese llamamiento para que cualquiera que quiera entre en el Partido Popular, no ayudan".

Pérez Calvo, que ayer llamó al líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, para transmitirle un mensaje de "absoluta tranquilidad y serenidad", también ha cuestionado "qué le conduce al PP a romper todos los puentes y a quemar todas las naves con Ciudadanos". "O tiene garantizada la mayoría absoluta o piensa gobernar con Vox, y eso no sé si entra en los planes del señor Pablo Casado", ha afirmado Pérez.

Por otra parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado también esta mañana que "en el Ayuntamiento de Zaragoza hay estabilidad" y ha destacado que "los concejales de Ciudadanos están haciendo un buen trabajo", después de hablar personalmente con la vicealcaldesa Sara Fernández. "Uno de los mensajes de este Gobierno es que tenemos que estar centrados en resolver los problemas de los zaragozanos en un momento especialmente complicado", ha señalado.

Azcón considera que las mociones de censura "tienen que tener un motivo" y que, por tanto, socialistas y naranjas tienen que explicarles "muy bien" ese motivo a los murcianos. Sobre la convocatoria de elecciones en Madrid, el alcalde de Zaragoza cree que "es mejor consultar a los ciudadanos que una moción de censura".

Lambán descarta que se produzca en Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, asegura que lo que ocurre en otras comunidades autónomas le merece "mucho respeto", reconoce que desconoce las razones de la moción de censura presentada por PSOE y Cs en Murcia y descarta que un acuerdo de estas características pudiera darse en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Nunca seré cómplice de alterar esa estabilidad política y social, es más, trabajaré por ella", ha enfatizado.

El líder socialista ha descartado que esa moción se pueda reproducir en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde la política transcurre por cauces "de bastante normalidad". El PSOE ganó las elecciones municipales en la capital de Aragón en 2019 y a pesar de ser "la opción más legítima" para gobernar, se produjo "otro pacto", también legítimo para Lambán, quien ha valorado la labor de oposición que está haciendo el Partido Socialista en el consistorio zaragozano y su contribución a la estabilidad social y política.

Vídeos

Vídeos