Publicidad
CIUDADANOS

Daniel Pérez: "Estar en el centro es difícil, te dan por todos lados"

El líder de Ciudadanos en Aragón, y nuevo miembro de la dirección del partido, ha reflexionado en Aragón Tv sobre Ciudadanos y el nuevo escenario político nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Pérez durante su entrevista en el programa 'Buenos Días'

Las últimas horas han sido especialmente convulsas en el panorama político nacional. Hace apenas 24 horas, Ciudadanos reunía a sus líderes en torno a la Ejecutiva Nacional para abordar el presente y futuro de la formación. De dicha reunión salía reforzado Daniel Pérez, portavoz de C´s en Aragón, y ahora miembro de la directiva nacional. "Estar en el centro es difícil, te dan por todos lados" ha reflexionado Pérez en la entrevista que ha concedido este martes al programa 'Buenos días' de Aragón TV. 

"De 36 miembros que tiene la Ejecutiva, solo uno la ha dejado, en una maniobra claramente diseñada",- en referencia a la dimisión este lunes de Toni Cantó - "después de ofrecerle por activa y pasiva formar parte del 'núcleo duro'" ha lamentado Daniel Pérez, quien ha criticado la forma en que el coordinador autonómico de la formación en la Comunidad Valenciana ha abandonado el partido: "el señor Cantó tenía una cita con los medios de comunicación para anunciar su dimisión, algo que a nosotros no nos había comunicado".

Pérez ha dicho que "no descarta más deserciones", pero ha asegurado que no le consta que en Aragón se vayan a producir, pero ha animado a que los miembros del partido sean sinceros respecto a su situación: "quien no se sienta a gusto puede decirlo".

El 'tsunami político' que desencadenó la pasada semana la moción de censura en Murcia, y posteriormente la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, ha sembrado dudas sobre el futuro de los gobiernos de coalición integrados por PP y C´s. Pérez ha descartado romper esos pactos en Aragón, y ha asegurado que "mientras el PP cumpla con los pactos de gobierno, Ciudadanos mantendrá su compromiso", aludiendo a  la gobernanza de la ciudad de Zaragoza, y ha subrayado que "quien me conoce a mi y al partido, sabe que no dilapidaríamos el tablero político a cualquier precio".

Por último, el líder de la formación en Aragón ha mostrado su "fiel compromiso" con el partido y con su presidenta, de la que ha dicho "queda Arrimadas para rato", y ha lanzado un mensaje a los que creen que sin ella el partido desaparece: "Ciudadanos es el único partido que puede estar en el centro, y es la única opción sensata". Respecto a los comicios madrileños del próximo mes de mayo y a la decisión del vicepresidente Pablo Iglesias de abandonar su cargo, Pérez ha asegurado que "si deja su puesto es por aburrimiento", y ha criticado que lo haga en el contexto actual de crisis económica, social y política.

Vídeos

Vídeos