Publicidad
#14F

Ciudadanos Aragón: "No hemos sabido movilizar a la población"

Daniel Pérez Calvo asegura que nadie en su partido ha pedido la dimisión de Inés Arrimadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entrevista Daniel Pérez en Despierta Aragón

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha valorado este miércoles, en una entrevista en Aragón Radio, el resultado de su partido en las elecciones catalanas, en las que la formación naranja cosechó 6 escaños, 30 menos que en los comicios de 2017, asociándola a la alta abstención electoral. "Que nos ha perjudicado la abstención es algo objetivo. Somos un partido que sufre con las bajas participaciones. Esa es la causa, pero la culpa la tenemos que asumir quienes no hemos sido capaces de ganar esa gran batalla de movilizar al constitucionalismo".

"Éramos conscientes de que si la gente salía a votar como en las elecciones de 2017, teníamos una oportunidad de doblegar al independentismo", ha apuntado Pérez Calvo al tiempo que ha lamentado que con este resultado, la corriente secesionista "queda reforzada y esa es una mala noticia para Cataluña como para España".

Siguiendo la lectura de los resultados electorales, donde el PP ha pasado de 4 a 3 escaños y VOX ha irrumpido en la Generalitat con 11 escaños, Pérez Calvo ha opinado que "los votantes de C's no han votado al PP en Cataluña. Nuestros electores se han quedado en casa". Además, ha añadido que Ciudadanos no puede posicionarse junto a formaciones como VOX, a los que ha tildado de "radicales y populistas" y cuyo resultado electoral ha asociado a la propia naturaleza de Cataluña, donde la "opinión pública está polarizada".

Dimisión de Arrimadas

El líder de la formación naranja en Aragón ha estado presente este martes en la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos celebrada en Madrid tras las elecciones en Cataluña. Al respecto, ha asegurado que "nadie pidió la dimisión de Arrimadas" y ha respaldado el rol de la presidenta del partido: "Después de noviembre de 2019, Ciudadanos estaba en fase terminal. Si miramos atrás, lo que ha hecho el equipo de Inés Arrimadas y lo que hemos consiguiendo poco a poco, no tiene nada que ver el cómo estábamos entonces y el cómo estamos ahora. Este es un proyecto en fase de implantación"

Ha querido recordar que Ciudadanos es un "proyecto político de centro" y el centro es un sitio donde es "difícil" permanecer en la política porque "no puedes polarizarte, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda. Intentamos hacer lo correcto y lo correcto no es lo fácil". 

Ayudas directas

El líder de Ciudadanos en Aragón ha opinado, sobre el anuncio de Aramon de la cancelación oficial de la temporada de esquí, que "la decisión se da a conocer tarde, hace ya tiempo que son conscientes que no iba a ver temporada de nieve. Es un error fruto de la buena voluntad del Gobierno de Aragón por tratar de albergar esa esperanza. Toca secarse las lagrimas y ponerse a trabajar".

"En los valles no caben ya promesas vacías, hay que actuar poniendo cifras a la realidad. Hace falta ayudas directas y que fluya el dinero. La banca tiene que facilitar esas ayudas en colaboración con el Gobierno de Aragón y los propios empresarios. Este es un problema de estado, el turismo es una fuente de ingresos de este país y el gobierno de España tiene que alentar un plan nacional valiente, agresivo y bien medido y bien calculado", ha apostillado. 

Tampoco se ha olvidado de reclamar ayudas directas para los autónomos y pequeños empresarios al ser "negocios que viven de la facturación del día a día y tratarse de "sectores muy maltratados". 

Audios

Entrevista a Daniel Pérez, coordinador de Ciudadanos en Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Daniel Pérez, coordinador de Ciudadanos en Aragón
Descargar