Publicidad
POLÍTICA

Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón, anuncia que padece cáncer de próstata

El pronóstico es favorable, según ha indicado, y será intervenido quirúrgicamente la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.
icono foto Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.

 El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha anunciado mediante un comunicado que hace aproximadamente un mes le fue diagnosticado un cáncer de próstata. Su pronóstico inicial, señala Perez Calvo, es "favorable y alentador". Sin embargo, recuerda, eso no evita tener que pasar por quirófano la próxima semana para someterse a una intervención quirúrgica. No obstante, asegura, no requerirá en principio otras terapias complementarias. Daniel Pérez Calvo se muestra confiado en que la cirugía laparoscópica que se le va a aplicar, le suponga una rápida recuperación y una vuelta a su actividad habitual en "no muchos días", tras ser intervenido. 
 
Pérez Calvo ha mostrado su deseo transmitir un mensaje de "ánimo, serenidad y confianza a todos los aragoneses" que, como en su caso, conviven con el cáncer. Con ese objetivo, remarca, ha querido dar a conocer su enfermedad "por su nombre, de manera clara y transparente". Así mismo, se muestra confiad de contar "con los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar". Pérez Calvo ha aprovechado también la ocasión para agradecer "la discreción y el cariño" del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada y de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, a quienes ha informado personalmente de su situación, dice, "en cuanto tuve conocimiento de la misma". 

El propio líder del Ejecutivo autonómico ha mandado a través de Twitter un mensaje de ánimo a Pérez Calvo, a quien ha deseado una pronta recuperación, tras agradecer la labor que realiza: "Saldrás adelante por ti, por tu familia y por Aragón, a quien estás sirviendo de manera ejemplar". El líder de Ciudadanos ha agradecido el mensaje en la misma red social.

El líder de la formación naranja en Aragón concluye su mensaje haciendo llegar un mensaje de tranquilidad a sus compañeros de partido y se muestra confiado de que no afecte apenas a su labor en las Cortes de Aragón. Precisamente, este mismo viernes 29 (08:30) Daniel Pérez Calvo estará en Buenos Días Aragón, de Aragón TV, para analizar la actualidad política.