Publicidad
POLÍTICA

Daniel Pérez Calvo: "Ciudadanos quiere garantizar la estabilidad de Aragón"

El coordinador de la formación en Aragón ha asegurado este martes que la estrategia es hacer un partido al que quiera venir la gente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Pérez Calvo, durante su entrevista este martes en el programa Despierta Aragón. / Aragón Radio

El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Despierta Aragón, en Aragón Radio, donde ha subrayado que el principal objetivo de su formación es evitar que el Gobierno de Aragón esté polarizado tras las elecciones de mayo 2023. "Seré el primero que daré pasos donde haga falta con tal de que evitemos la peor noticia, que la estabilidad de Aragón esté en juego. La estabilidad nos ha venido de maravilla".

Asimismo, ha comentado que la intención es "sumar suficientes fuerzas para evitar a los partidos extremistas". Para ello, ha tendido la mano a negociar con el PAR o con formaciones similares a su ideario: "Los aragoneses no entienden que no haya voluntad de algo que le ha sentado tan bien a la comunidad que es la estabilidad política por el centro. Creo que debemos buscar de buscar puntos de entendimiento y encuentro".

Por otra parte, Daniel Pérez Calvo ha desligado la decisión del alcalde de Utrillas, José Luis Moreno, de abandonar Ciudadanos de la crisis interna que arrastra el partido. A pesar de que considera que la marca ha sufrido un desgaste importante, afirma que no han perdido los principios. Además, ha asegurado que el proceso de refundación es solo el principio: "Estamos en un proceso de cambio muy profundo, que hace que en enero vaya a emerger un nuevo proyecto político. Lo que surgirá es el inicio, ahora estamos poniendo las bases. Tenemos que hacer un cambio de modelo y renunciar a la estrategia de reclutar gente y ahora hacer un partido al que quiera venir la gente", ha puntualizado. 

Sobre los comicios del 2023, Pérez Calvo todavía no ha confirmado su candidatura: "No he tomado la decisión. Me gustaría porque es un privilegio poder entrar en las Cortes, pero es verdad que tenemos proceso de refundación y se verá si estoy en condición de aportar lo que mi partido quiere de mí. Son muchos condicionantes".  

Audios

Escucha la entrevista a Daniel Pérez Calvo aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista a Daniel Pérez Calvo aquí.
Descargar