Publicidad
CIUDADANOS

Daniel Pérez Calvo: "Las ayudas económicas son bienvenidas, pero llegan tarde"

El líder de Ciudadanos en Aragón ha asegurado que esperaba que el Supremo rechazara la petición de su formación, que solicitaba la suspensiónde los indultos del 'procès'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la entrevista entre Daniel Pérez Calvo y Carolina González.

Las ayudas económicas presentadas ayer por el Gobierno de Aragón para ayudar a empresarios y autónomos "son bienvenidas", ha reconocido Daniel Pérez Calvo, coordinador de Ciudadanos en Aragón, aunque ha señalado que "llegan tarde", ya que los afectados comenzarán a recibirlas en octubre y considera que "hay gente que no puede esperar tanto porque no tienen músculo".

El líder de la formación naranja ha sido entrevistado esta mañana en Aragón TV, donde ha asegurado que su formación presentó en las Cortes una propuesta para adelantar hasta el hasta el 100% de los fondos europeos que no salió adelante. 

Respecto a la gestión de la pandemia realizada a nivel autonómico, ha afirmado que el Gobierno de Aragón "ha hecho lo que ha podido y más" y que ellos ya manifestaron en su momento que no iban a hacer de ese tema "una causa política. Lo que nos ha gustado lo hemos dicho y lo que no también".

Pactos políticos

Admite que lo que sí le preocupa es que se siga con el "mantra de que Vox apoya a gobiernos donde está Ciudanos y el Partido Popular, cuando tenemos un Gobierno gracias a Bildu, a Esquerra Republicana y a partidos independentistas y algunos que no han condenado el terrorismo, y ahí sí que hay pactos".

Señala que su partido está en las "antípodas ideológicamente con Vox en muchísimas cosas", pero hay otras en la que sí que coincide y "si hay una iniciativa para no subir impuestos a los ciudadanos y Vox la apoya, la pena es que no lo hagan el resto de partidos". Asegura que ellos forman un equipo de gobierno con el PP con el que sí han pactado, y luego es este partido el que tiene sus acuerdos con Vox. 

Sobre la idea de repoblar con migrantes el medio rural considera que tiene que ser "una palanca más. Tratar de mitigar la despoblación solo con natalidad está bien, pero esto no se puede hacer de un día para otro" señala Pérez Calvo. Hay que hacerlo de forma estructurada sabiendo qué pretendemos, dónde ponemos los límites. Como planteamiento me parece bien pero hay que estudiarlo", asegura.

Sobre los indultos: "Lo importante que se reconozca nuestra legitimidad para presentar recursos"

Pérez Calvo asegura que esperaban que el Supremo rechazara la petición de su formación que solicitaba la suspensión cautelarísima de los indultos del 'procès', y su regreso a las cárceles, pero ha señalado que también han pedido medidas cautelares. Lo importante, según Pérez Calvo, "es que todo avance y que se nos dé la legitimación, que se reconozca que tenemos derecho para presentar esos recursos. Ciudadanos ha pillado al gobierno con el pie cambiado que quizá no esperaba que tenía argumentos para conseguir la legitimidad". 

Apoyarían una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que no la presentan porque no son suficientes y entienden que quien tiene que presentarla es el Partido Popular.

Esperan la próxima convención del partido el 17 y 18 julio para relanzar el partido ya que asegura que han vivido meses de "auténtica convulsión", de los que han aprendido.