Publicidad
CINE

La quiniela de los premios Simón 2022 con Dani Calavera

Esta semana se conocieron los nominados a los premios que entrega la Academia del Cine Aragonés. ¿Quiénes serán finalmente los ganadores?

ARAGÓN NOTICIAS /

El próximo 25 de junio se celebra en el Palacio de congresos Huesca la entrega de los premios Simón 2022, que reconocen lo mejor del cine aragonés de este año. 

Aunque hay algunas notables ausencias, como 'No te verán correr', de Miguel Casanova, en el apartado de montaje; 'Vidas apiladas', de Laura Hevia, o la ausencia como mejor actriz de Sonia Deluis por 'Atada', de Antonio Valdovín, ha habido pocas sorpresas entre los finalistas. El actor, director, guionista y productor Gerald B. Filmore como el más nominado de la noche, y el cortometraje 'Vuelve con mamá' parten como favoritos. 

Así pues, ¿Por quiénes habremos apostado como ganadores en cada categoría? ¿Y en largometraje? ¿Nos decantaremos por el documental de Héroes del Silencio en el que colabora Aragón TV... o por 'Armugán. El último acabador'...? Dani Calavera y Fonze lo cuentan en la entrega de este viernes en #unascuantaspelis.