Publicidad
POLÉMICA

El alcalde de Madrid condena los insultos recibidos del edil zaragozano Alberto Cubero

José Luis Martínez Almeida cree que estas actitudes "sobran" en la política española después de que Cubero se refiriera a él como 'carapolla' en una comisión municipal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Luis Martínez Almeida y Alberto Cubero.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha convertido en involuntario protagonista de la política municipal de Zaragoza después de que el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, se refiriera al alcalde madrileño con el nombre de 'carapolla' en el marco de un debate en la comisión municipal de Hacienda. Almeida ha condenado las palabras de Cubero y cree que "comentarios y personas como el que los hecho, sobran en la política española"

El incidente ha sucedido en la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, en la que se debatía la prórroga del presupuesto de la ciudad y otras cuestiones relacionadas con las ordenanzas fiscales. En un momento en el que Cubero estaba criticando el retraso en la aprobación de las cuentas de 2022, se ha referido al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde.

Cubero hablaba de que si Almeida iba a traer a Novak Djokovic a Madrid, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, iba a proponerlo como hijo predilecto para las fiestas del Pilar. A lo que ha continuado diciendo: "Ocurrencias que copia del... iba a decir 'carapolla', perdón, del señor Almeida".

Cubero ha continuado hablando de los presupuestos de Valencia hasta que la consejera de Hacienda, la popular María Navarro, le ha interrumpido. "¿Usted qué ha dicho?", ha inquirido Navarro al concejal de ZeC, quien ha insistido: "Iba a decir el 'carapolla". A lo que ha abundado: "Me he disculpado y ya está, no es correcto decirlo, se me iba a escapar. No tengo más que decir".

Navarro, por su parte, ha considerado que "no hay pase" para esas palabras, evidenciando su sorpresa y manifestando que "no puede ser" que un concejal hable así en una sesión municipal, por lo que le ha conminado a que "esos insultos no se vuelvan a escapar". Cubero ha insistido en pedir disculpas y ha advertido: "Lo diré fuera de aquí, pero no aquí".

Condena de Almeida

Tras conocer las palabras de Cubero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha salido al paso para condenar la actitud del concejal de Zaragoza en Común. Martínez Almeida ha recordado que "en política no vale todo" y considera que "comentarios y personas como el que los ha hecho, sobran en la política española". Además, ha criticado a Cubero que, además de insultarle, no tuviera "la valentía de admitir que lo ha dicho libre y voluntariamente", diciendo "se me ha escapado, se me ha escapado" cuando, recuerda, "lo ha dicho tres veces".

Almeida considera "gravísimo" que un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, "de Zaragoza en Común", recuerda, "se permita insultar de forma tan grave y tan grosera al alcalde de Madrid". Por todo ello cree que ha llegado un momento en el que "entre todos", hay que decir "basta ya", para que no se puedan producir y tolerar este tipo de comportamientos. Y ha concluido: "Suficientes  problemas tienen los españoles como para que los que estamos en política nos dediquemos a insultarnos de forma tan grave y tan grosera".

Vídeos

Vídeos