Publicidad
MOVIMIENTO 15N

Cubanos residentes en Zaragoza reivindican "democracia y libertad" para su país

Representantes de diversos partidos políticos han acudido al encuentro para apoyar "el fin de la dictadura cubana"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Cubanos residentes en Zaragoza reivindican "democracia y libertad" en su país (EP).

Cubanos residentes en Zaragoza se han concentrado este domingo en las escaleras de la Diputación de Zaragoza, en la plaza de España, para reivindicar "democracia y libertad" en su país de origen. La coordinadora de la Asociación Cubanos Libres, Mayte Suárez, ha asegurado que se está reivindicando un cambio de las instituciones establecidas desde hace 62 años.

"El pueblo está vibrante, el pueblo está a punto de explotar como un volcán. Está pidiendo libertad, está pidiendo democracia, está pidiendo que cambien las instituciones, está pidiendo un futuro, solo un futuro, para los jóvenes cubanos" ha asegurado Suárez. "Y no hay, porque el gobierno no permite otra forma de pensar que no sea la que tiene establecida hace 62 años", añadía. 

Este grupo de cubanos en la capital aragonesa ha querido concentrarse para mostrar su apoyo a todas las marchas convocadas este lunes, 15 de noviembre, para pedir un cambio político en el país. El movimiento Archipiélago, fundado por el dramaturgo Yunior García, había establecido inicialmente como fecha de la marcha el 20 de noviembre, pero unas maniobras militares anunciadas por el régimen cubano en los días previos, le ha llevado a adelantar su convocatoria.

Representantes del Partido Popular, Ciudadanos, y Vox, han acudido también a esta concentración. Todos denuncian que se están vulnerando los derechos y las libertades en Cuba, y piden no mirar hacia otro lado.