Publicidad
NASA

Cuatro voluntarios experimentarán durante un año las condiciones de la vida en Marte

Los participantes vivirán en la Mars Dune Alpha, una casa de 160 metros cuadrados donde se pondrá a prueba la resistencia de los humanos en el planeta rojo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este experimento forma parte del plan de la NASA para poder llegar a Marte en 2030.

Cuatro habitaciones, un gimnasio y mucha arena roja. Estos son los elementos del nuevo hábitat de simulación de Marte que ha presentado la NASA. Un espacio en el que van a convivir, durante un año, cuatro voluntarios para probar cómo será la vida en futuras misiones en el planeta rojo.

Los participantes se internarán en la Mars Dune Alpha, una casa de 160 metros cuadrados donde se pondrá a prueba la fortaleza de los humanos ante un aislamiento tan largo en el tiempo. El centro cuenta con un espacio vertical para cultivar, una sala dedicada a la atención médica, áreas de descanso, de trabajo y para hacer deporte. "Hay mucho por descubrir allí, y no podemos tenerlos simplemente caminando o dando vueltas en círculos", bromea Suzanne Bell, directora del Laboratorio de Rendimiento y Salud de la NASA. 

Y todo lo harán sobre mucha arena roja. Han reproducido el suelo que pisarían y hasta el aire que se respira en el entorno marciano. El hábitat, además, tiene otra característica especial: fue impreso en 3D. "Esa es una de las tecnologías que la NASA considera potencial para construir un hábitat en otras superficies planetarias o lunares", explica Grace Douglas, científica del Laboratorio de Rendimiento y Salud de la NASA.

Este experimento forma parte del plan de la NASA para poder llegar a Marte en 2030. Aunque, en estos momentos, todas las fuerzas se concentran en las próximas misiones Artemis, para llevar humanos a la Luna por primera vez en medio siglo.

Guardado en...

espacio NASA MARTE Estados Unidos