Publicidad
OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

Cuatro personas detenidas por tráfico de drogas en Fraga

Todos los arrestados son vecinos de la localidad oscense, de entre 21 y 50 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Registro en el domicilio de Fraga (Foto: Guardia Civil).

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de droga en Fraga (Huesca) y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 21 y 50 años, todos ellos vecinos de la localidad oscense. Se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública (por tráfico de drogas), blanqueo de capitales y pertenencia a un grupo criminal. 

La investigación se inició el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento en la Guardia Civil de que se podría estar llevando a cabo un delito de tráfico de drogas en un domicilio de Fraga, en el que se estaría suministrando sustancias estupefacientes incluso a menores de edad. Se dio inicio entonces a la Operación Mangú, con el fin de determinar el lugar exacto donde se realizarían las transacciones de sustancias estupefacientes e identificar a los supuestos autores de los hechos.

Una vez ubicado el domicilio e identificados a los sospechosos, la madrugada del día 9 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro en un domicilio y en una nave de Fraga. En el interior del domicilio se localizaron 72 gramos de cocaína, tres gramos de marihuana, dos básculas, 20 teléfonos móviles, tres tarjetas SIM sin activar y 1.000 euros en billetes fraccionados.

La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Fraga, el cual decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos de los otros dos. Además, los agentes investigan a otras tres personas, que, por el momento, han quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Fotografías

Fotografías