MEDIO NATURAL

Extinguido un incendio en Tarazona

Varias personas fueron evacuadas, cerca del incendio, y la columna de humo complicó la visibilidad en la entrada de la ciudad. Se desconoce el número de hectáreas afectadas y no se descarta que haya podido ser intencionado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de uno de los incendios declarados en la Comarca de Tarazona

Varios equipos de Bomberos han trabajado en las últimas horas en dos incendios, uno en Novallas y otro en Tarazona, que quedaron extinguidos a última hora de la tarde de ayer martes. El más complicado ha sido el de una chopera en Tarazona, ya que la intensa columna de humo dificultaba la visibilidad en la N-122 a la entrada de la ciudad, dirección Gallur. Los bomberos, con ayuda de la Policía Local de Tarazona y agentes medioambientales, regularon el tráfico en la zona y en ningún momento hubo peligro de llamas en la carretera.

También fue necesario ayudar a varias personas que se quedaron atrapadas por el humo cerca del camino en el que se produjo el incendio, quienes por sí mismas llegaron a un huerto cercano donde varias personas apagaban llamas con mangueras domésticas. Por indicación de los agentes fueron sacados del lugar, ya que habían tragado bastante humo. Todos están fuera de peligro. 

En las tareas han participado bomberos de Tarazona, Ejea y Borja, con la colaboración de patrullas de seguridad ciudadana, SEPRONA, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Tarazona . Por el momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas y no se descarta que los incendios sean intencionados.