Publicidad
SUCESO

Cuatro detenidos en Tauste por robar gasoil y baterías en casetas de campo

Las detenciones forman parte de dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el municipio zaragozano en el mes de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Guardia Civil realizando una detención en Tauste / Guardia Civil.
icono foto Un agente de la Guardia Civil realizando una detención en Tauste / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, y está investigando a un tercero, como presuntos autores de cuatro delitos de robo de gasoil en el término municipal de Tauste, entre los meses de mayo y julio. A su vez, en el mismo municipio, y con apenas unas horas de diferencia, otros dos hombres han sido detenidos por 14 delitos de robo de baterías en casetas de campo.

En la primera operación, la Guardia Civil de Tauste recibió una denuncia del representante de una empresa de transportes de la localidad, que ponía en conocimiento que en la madrugada del día 12 de julio se había sustraído el combustible de seis camiones, estacionados en el interior de la parcela en la que se ubica la compañía.

Los agentes comprobaron que, ese mismo día, una patrulla de seguridad ciudadana identificó, en las proximidades de dicha empresa, a los ocupantes de un vehículo que al detectar la presencia policial adoptaron una conducción evasiva y a los que se les intervino un total de cuatro garrafas, de 25 litros cada una. Contenían restos de gasoil, además de diferentes utensilios empleados para su extracción. Además, según confirma la Guardia Civil, al conductor del turismo se le había propuesto para sanción por no tener permiso de conducción.

Poco después, se constató que se había utilizado el mismo modus operandi en otros tres robos perpetrados entre los meses de mayo y julio. Por ello, el 19 de julio dos hombres, de 21 años y vecinos de Gallur, fueron detenidos y se comenzó a investigar a un tercero, de 22 años y vecino de Tarazona, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Al investigado, además, se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Dos detenidos por robar 14 baterías en casetas de campo

Por otro lado, a raíz de un robo de baterías ocurrido en el mes de diciembre de 2021, la Guardia Civil de Tauste ha desarrollado una investigación junto a la Policía Local, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de 14 delitos de robo de baterías en casetas de campo.

En la madrugada del 14 de julio, una patrulla de la Policía Local de Tauste detectó un vehículo ocupado por dos personas que accedía a la localidad por un camino rural, por lo que los agentes procedieron a darle el alto a fin de comprobar sus identidades, así como los objetos que pudieran llevar en su vehículo.

Localizaron en el maletero 14 baterías, utensilios de riego, tuberías de aspersión y diferentes herramientas, que ante la sospecha de que pudieran ser objetos procedentes de alguna operación ilícita, fueron intervenidos, hecho que se comunicó a la Guardia Civil.

En ambas actuaciones los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras realizarles las correspondientes diligencias y, posteriormente, quedaron en libertad.