Publicidad

Cuatro detenidos en Zaragoza por robar en la furgoneta de un ciudadano ucraniano y usar su tarjeta de crédito

Se apoderaron de dinero en efectivo y joyas, aprovechando que la víctima aparcó su furgoneta en el parque Macanaz cuando viajaba desde Polonia a su domicilio en Canarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro personas de 27, 29, 37 y 41 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en vehículo y otro de estafa a un ciudadano ucraniano que estaba haciendo una parada de descanso en el aparcamiento junto al parque Macanaz de la capital aragonesa. 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto, cuando un ciudadano ucraniano realizó una parada de descanso en este lugar de la capital aragonesa para dirigirse nuevamente a su domicilio en las Islas Canarias. El hombre regresaba desde Polonia, donde había ido a recoger sus pertenencias.

Durante unas horas de esa tarde dejó estacionada la furgoneta en este aparcamiento y fue en ese momento cuando varias personas forzaron la cerradura y sustrajeron todas sus joyas, dinero en efectivo y numerosos enseres. Pero no solo le robaron, sino que tan solo unos minutos después utilizaron su tarjeta de crédito en varios establecimientos comerciales estafando más de 2.200 grivnas ucranianas (casi 60 euros al cambio).

Agentes del Grupo de Investigación de Arrabal no tardaron en localizar a dos de los autores de este robo, los que estaban utilizando la tarjeta de crédito, siendo detenidos al día siguiente del suceso. La pareja, que sumaba casi 20 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de guardia, que decretó para ambos libertad con cargos.

En una segunda fase de la investigación, gracias a las pruebas practicadas por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, consiguieron identificar a los otros dos autores, un hombre y una mujer de 29 y 37 años respectivamente, que se habían apoderado del dinero en efectivo (unos 4.000 euros y más de 11.000 dólares) y las joyas, entre otros enseres.

Ese mismo día 22 de septiembre, los investigadores junto al Letrado de la Administración de Justicia, realizaron un registro en el domicilio de los detenidos, localizando en su interior parte de los efectos sustraídos. Los detenidos pasaron a disposición judicial la tarde del pasado viernes 23 de septiembre y ambos quedaron en libertad con cargos.