Publicidad
RESTRICCIONES

Cuarto sábado de protestas en Francia contra el 'certificado-COVID'

El presidente francés se mantiene firme y critica a quienes califican de dictatoriales sus medidas

ARAGÓN NOTICIAS /
Los manifestantes creen que se recortan las libertades de los ciudadanos.
icono foto Los manifestantes creen que se recortan las libertades de los ciudadanos.

Francia ha vivido este sábado una nueva jornada de manifestaciones contra el 'certificado COVID', cuando faltan solo dos días para que se amplíe la obligatoriedad de este documento  para acceder a bares, restaurantes, hospitales o incluso para los viajes internos de larga distancia. Es el cuarto sábado consecutivo que los opositores a esta medida salen a las calles, y hoy lo han hecho en 150 ciudades. El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que no dará marcha atrás con esta medida sanitaria.

Las manifestaciones han sido convocadas por colectivos de lo más heterogéneo y, solo en París, han tenido lugar cuatro movilizaciones. Agrupan a personas contrarias a las vacunas, a quienes critican el recorte de libertades que supondrían estas medidas y a quienes critican la gestión del Gobierno francés.  Aunque han transcurrido sin incidentes destacables, las fuerzas de seguridad han detenido a 35 personassiete agentes han resultado heridos en las diferentes manifestaciones.

El presidente Macron, que se encuentra de vacaciones, ha vuelto a insistir esta semana que todas las medidas restrictivas han sido votadas, y defiende que son el gobierno nacional que ha tenido más controles parlamentarios durante la pandemia. Por ello, ha criticado a quienes han calificado sus medidas como dictatoriales.