Cuánto cuesta comer en un restaurante aragonés con estrella Michelin
Los menús de los ocho establecimientos distinguidos con este reconocimiento rondan los 100 euros por persona


Disfrutar de una experiencia gastronómica completa no tiene por qué ser sinónimo de una cuenta final excesivamente abultada, o eso es lo que opinan los responsables de los ocho establecimientos aragoneses distinguidos con una estrella Michelin, cuyos menús, en todos los casos, rondan los 100 euros por persona. De ellos, el más asequible es el del último en incorporarse a la lista, el zaragozano Gente Rara, que cuenta con una propuesta por 55 euros.
Para Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, el éxito de la gastronomía de la Comunidad reside en su despensa: "En Aragón, tenemos una despensa infinita". "Tenemos una base de producto excepcional, con grandes alimentos en muchas categorías", añade, al tiempo que compara la variedad de registros en los que se alcanza un alto nivel en comparación con otras: "Somos una tierra de productos variados con denominaciones de origen y otros que, sin tener aún un sello de calidad, son únicos", concluye Robles.
Con pases más cortos y propuestas de todo tipo, estos son los precios por los que se puede comer en un restaurante con estrella Michelin en Aragón:
Cancook
En Cancook, ubicado en la calle de León XIII en la capital aragonesa y liderado por el chef Ramsés González, disponen de dos menús: uno más corto, de 14 pases, y otro más extenso, de hasta de 18. Al primero de ellos, denominado Gran Menú, lo definen como "una declaración de intenciones" y cuesta 90 euros. En el segundo, llamado Festival, invitan a los comensales a conocer sus nuevas creaciones por 120 euros. En ambos casos, el maridaje tiene el mismo precio que el menú elegido.
Gente Rara
Recién incorporado a la lista, el restaurante Gente Rara, situado en la calle de Santiago Lapuente, en Zaragoza, cuenta con el menú más asequible de todos los disponibles en un establecimiento con una distinción Michelin en Aragón. 'Chalado', que así es como han denominado a su propuesta, y cuyo precio original es de 55 euros, también puede ampliarse con dos opciones (queso y crêpe suzette) por las que hay que pagar un suplemento. Además, con 'Lunático', la versión extendida del anterior, el chef Cristian Palacio pone a prueba a los comensales con hasta 14 platos y seis postres por 90 euros.
La Prensa
El último de los tres restaurantes reconocidos de la capital aragonesa, La Prensa, con Marisa Barberán a la cabeza y ubicado en la calle de José Nebra, también ofrece dos menús a sus clientes: uno degustación, compuesto por tapas, seis pases y dos postres, por 80 euros; y uno gastronómico, con tapas, ochos pases y tres postres, por un precio de 105 euros.
Callizo
En la plaza mayor de la popular localidad oscense de Aínsa, los chefs de Callizo -uno de los restaurantes más veteranos de la lista-, Josetxo Souto y Ramón Aso, ofrecen dos experiencias gastronómicas: el menú Tierra, por 95 euros, y el Piedras, un viaje de más de 15 platos por 110€. Además, para quienes acudan con niños de hasta 12 años, también disponen de una opción infantil por 35 euros.
Espacio N
En Espacio N, en Esquedas, en Huesca, cuentan con un único menú, el Efímero, por 110 euros. En este restaurante, dirigido por el cocinero Eduardo Salanova, prestan una especial atención al maridaje, con dos propuestas: una corta de cinco vinos y otra larga, de siete, por 30 y 40 euros, respectivamente.
Lillas Pastia
Ubicado en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa desde hace más de 17 años, los comensales de Lillas Pastia, el proyecto de Carmelo Bosque, pueden elegir entre el menú Carmen, inspirado por la ópera homónima, por 65 euros; el degustación, por 85€; o una carta de temporada compuesta por una amplia variedad de platos. El precio del maridaje es de 25 y 40 euros, respectivamente.
Tatau
Con Tonino Valiente a los fuegos, el restaurante oscense Tatau, situado en la calle Azara, dispone de dos menús.
El Batán
El único representante de la provincia de Teruel, el restaurante El Batán, en Tramacastilla, dispone de un único menú, el Gourmet, con un precio de 90 euros. Además, la cocina de la chef María José Meda también pone a disposición de sus clientes una variada carta "para una elección más libre".
Más información...
-
La firma de hipotecas para la compra de una vivienda en Aragón cae un 33% en junio respecto a 2022
-
Aragón destinará más de 7 millones a pagar a los profesores de escuelas infantiles en 158 municipios
-
Septiembre, el nuevo agosto para viajeros sin niños que buscan reducir costes en vacaciones
-
Salma Paralluelo recibirá la Medalla Aragonesa al Mérito Deportivo 2024
-
Las lluvias dejan numerosos daños materiales en Tauste y obligan a cerrar la A-126 durante tres horas