Publicidad
EDUCACIÓN

Cuando la última lección se aprende en el patio de recreo

Alumnos del Instituto de Secundaria María Moliner de Zaragoza han convertido el recreo en un lugar de aprendizaje. Han decorado sus muros y plantado un huerto con el objetivo de descubrir cómo "cambiar la propia casa para luego cambiar el mundo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnos y personal docente en el patio del IES María Moliner de Zaragoza.

Estudiantes del Instituto de Secundaria María Moliner de Zaragoza se marchan de vacaciones, con la última lección adquirida en el patio de recreo. En los últimos días han transformado sus muros y trasladado allí las clases para ver el centro como algo propio.

Como explica la profesora de este centro educativo Ana Gijón, "era importante que lo chavales se apropiasen del proyecto del patio. No podemos cambiar el mundo sin cambiar primero nuestra casa." Y afirma que uno de los objetivos era que "sintieran el proyecto como algo propio, porque esto va de revertir en la convivencia, en la percepción del centro educativo como algo positivo."

Trabajo en equipo

Lo que han hecho ha sido aplicar durante varios meses lo aprendido en los muros, en los que han dejado su huella, para que los que vengan después aprendan de una forma divertida. Han logrado su meta a base de esfuerzo, dedicación y aprendizaje.

Para los alumnos que han participado ha sido una experiencia muy positiva. Uno de ellos resalta que "hemos estado todo el segundo trimestre realizando este trabajo, y nos lo hemos pasado muy bien porque hemos estado colaborando todos los compañeros". También han conseguido cultivar un huerto en uno de los rincones apartados del recreo. "Antes estaba fatal y ahora lo veo bien", comenta una de las alumnas. 

Un trabajo de quipo llevado a cabo bajo un mismo lema: "Cambiemos nuestro muros por oportunidades."