MOVILIZACIONES

CSIF exige la aplicación inmediata de la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos

El Ejecutivo autonómico asegura que el incremento se aprobará en el Consejo de Gobierno del 29 de septiembre y los funcionarios lo cobrarán en la nómina de octubre

ARAGÓN NOTICIAS /
Delegados de CSIF este martes frente al Pignatelli.
icono foto Delegados de CSIF este martes frente al Pignatelli.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este martes a las puertas del Pignatelli  para reclamar al Gobierno de Aragón el pago del 0,9% de subida salarial para los 55.000 empleados públicos aragoneses, tal y como se recogió en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

CSIF ha vuelto a denunciar el "incumplimiento constante" del Ejecutivo autonómico,  su desobediencia al Gobierno Central y a lo pactado en su propio acuerdo de gobierno en la Comunidad. Los delegados sindicales de la organización han mostrado una pancarta con el lema "cumplimiento de los acuerdos ya", así como carteles y banderas de la organización y han coreado consignas como "CSIF se mueve por el 0,9%" y, cuando la lluvia ha hecho acto de presencia, "CSIF se moja por el 0,9%".  

Desde el Ejecutivo autonómico, han asegurado que la subida se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo 29 de septiembre y los funcionarios de la Comunidad cobrarán la subida, de manera retroactiva, en la nómina de octubre.