Publicidad
REESTRUCTURACIÓN

Ciudadanos nombra dos gestoras para Zaragoza tras las recientes dimisiones

El líder autonómico, Daniel Pérez, niega que se trate de un "parche" y justifica la disolución del comité local por "pequeños excesos de estructura"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El coordinador autonómico de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la rueda de prensa de este lunes.

Ciudadanos Aragón ha nombrado este lunes dos gestoras formadas por un total de 14 personas que sustituirán durante los próximos seis meses a las tres agrupaciones locales recientemente dimitidas en Zaragoza. 

Una reestructuración temporal que para el líder autonómico, Daniel Pérez Calvo, no es un “parche”, sino que viene justificada por la necesidad de ser “más eficientes”. "Son dos gestoras, no dos gestorías", ha defendido, porque "desde el primer momento van a estar gestionando, dinamizando a los afiliados, promoviendo actividades participativas, encuentros, dando vida a la estructura de una militancia que está con muchas ganas de trabajar, de implicarse de lleno en un proyecto al que todos se apuntaron tratando de fortalecer la casa común del centro liberal, que representa Cs".

La dirección autonómica de Cs Aragón responde así a las dimisiones de los cargos orgánicos de la mayor parte de las juntas directivas de las tres agrupaciones de la capital aragonesa existentes hasta ahora y de otros municipios de la provincia de Zaragoza, días atrás. Dentro de seis meses, como disponen los estatutos de la formación naranja, los afiliados elegirán a sus nuevas juntas.

La creación de las gestoras conlleva la disolución del comité local de Zaragoza. "Teníamos pequeños excesos de estructura", ha reconocido Pérez Calvo, quien ha apuntado que este tipo de órgano no existe en todas las ciudades. Sí en Madrid o Valencia, pero no en Barcelona, de forma que "no es una estructura obligatoria, como sí lo son las agrupaciones".

Ha observado que los 14 miembros de las gestoras "no son caras nuevas dentro del partido", sino que "no han tenido nunca el protagonismo activo que van a tener ahora", una "tremenda generosidad" que les ha agradecido. Pérez Calvo ha comentado que algunos sí han recibido una llamada de la dirección para animarles a participar en las gestoras y otros se han ofrecido "desde el primer momento".

'Ramón Pignatelli' y 'María Moliner'

La gestora de la Agrupación 'Ramón Pignatelli', a la que pertenecen 13 distritos de la ciudad, estará formada por José Ramón González Barriga, José Ángel Bolea, Félix Peregrina, Álvaro Aparicio, Alba Boudet, Ana Alejandre y Alexandra Tudela, mientras que la gestora de la agrupación 'María Moliner' la componen Cristina Sobrino, Beatriz García, Carlos Gallego, Susana Pérez, Marta Salas, María Jesús Cardoso y Manuel Bruned.

Respecto al resto de la provincia de Zaragoza, Cs está elaborando un nuevo mapa de agrupaciones porque la estructura anterior "no resultaba todo lo eficiente que podía ser", ha manifestado el líder autonómico, quien "a no tardar" presentará el nuevo Comité Provincial de Zaragoza.

Pérez Calvo ha estimado "no se va a producir un retraso por no tener gente", sino que "hay gente muy válida, con perfiles magníficos y que está encantada de trabajar en este proyecto y volcarse en todo lo que se les pida y más", añadiendo que "este partido va a crecer, va a ir a más, va a ilusionar en la medida en que seamos capaces de trasladar nuestro mensaje", lo que exige tener "estructuras eficientes".