Publicidad
POLÍTICA

Cruce de acusaciones entre PP y Gobierno de Aragón por el reparto de fondos europeos

Ciudadanos se une a la polémica y lamenta el espectáculo dado por el "bipartidismo"

ARAGÓN NOTICIAS /

Los populares han viajado a Bruselas con sus propuesta de inversión sobre los fondos europeos, donde han denunciado antes las instituciones europeas el reparto partidista que aseguran está haciendo el gobierno de España. Entre ellos, el alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, que defiende la calidad de los proyectos del ayuntamiento y señala que la ciudad ha salido perjudicada ya en algunas convocatorias. 

"Vemos que los fondos europeos se están repartiendo según criterios políticos en lugar de criterios de eficiencia -ha dicho Azcón desde Bruselas- La necesidad de defender a mi ciudad y a mis vecinos es lo que me ha hecho venir aquí". María Navarro, consejera de Presidencia y Hacienda del consistorio de la capital aragonesa lo expresaba así: "Pedimos igualdad y transparencia, a día de hoy el ayuntamiento de Zaragoza ha recibido muy poquitos fondos del gobierno de Aragón y en muchas ocasiones es porque no conocemos cómo se están haciendo, con qué criterios..."

Por su parte la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en declaraciones tras el Consejo de Gobierno ha negado la falta de transparencia y ha explicado que los criterios son objetivos y la concurrencia competitiva es pública. Pérez acusa a Jorge Azcón de ser desleal con Aragón y con España para sacar rédito político: "Defienden al país y son muy patriotas pero no tienen ningún empacho en salir del país y ponerlo como un zapato. Esta es la actitud del PP. Y yo no me cansaré en denunciarlo, una actitud que lamentaremos como sociedad". 

La consejera de Presidencia ha asegurado que no se puede acusar al Gobierno de Aragón de falta de transparencia y de información en fondos europeos, "niego la mayor y lo defenderé donde sea", ha sentenciado. 

Desde Ciudadanos Aragón reclaman un reparto en base a criterios técnicos y transparentes. Así lo ha asegurado su líder, Daniel Pérez Calvo: "Siempre desde la máxima transparencia eso significa criterios ajenos a la política y ajenos a cualquier trifulca de corrala entre los dos grandes partidos nacionales". Pérez Calvo ha añadido que el bipartidismo ofrece un un "bochornoso y lamentable" espectáculo: "No podemos ir a Bruselas ni a ningún lugar del mundo con una imagen de España que cuanto menos levanta sospechas".