Publicidad
FIN DE AÑO

Cotillones, fiestas y vermús para despedir el año: en algunos ya han colgado el cartel de completo

En Zaragoza, algunos cotillones ya han agotado sus entradas, mientras que en Huesca todavía quedan para estos eventos. Teruel celebra fiestas y vermús para recibir el 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Jóvenes en una discoteca. / Canva
icono foto Jóvenes en una discoteca. / Canva

Recibir el año bailando es una tradición para muchos aragoneses, más si cabe tras dos años con restricciones para celebrar la Nochevieja. Este 31 de diciembre vuelven los cotillones y las fiestas. Las ganas de celebración son tantas, que en algunos establecimientos ya no quedan entradas, mientras que otros han optado por dejar la entrada libre hasta completar el aforo. Sea como sea, la oferta para recibir al 2023 es de lo más variada en las tres provincias. 

Para los que se quedan en Zaragoza a recibir a 2023, los cotillones son una buena opción. Por el momento, hay entradas disponibles para la mayor parte de los 25 eventos que están presentes en la aplicación Nyxell, que agrupa a la mayoría de los locales, aunque ya hay cinco que las han agotado -Kokoro, Jane Birkin, Hïde, Espacio Ebro y Kenbo-. A eso se suma que estos días previos está aumentando la venta, sobre todo en los que tienen lugar en discotecas.

"Los jóvenes fueron previsores y compraron enseguida. Los mayores de 25 años lo están dejando para última hora", mantiene Alberto Campuzano, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza. 

Los precios para asistir a una de estas fiestas oscilan desde los 29 euros, como el Cotillón 'Remember 2000' organizado en Juslibol, hasta los 200 euros que pueden costar los que incluyen cena precampanadas. 

El Pabellón del Parque de Atracciones albergará el Gran Cotillón de Nochevieja 2022-2023, el más multitudinario de Zaragoza. El precio parte de los 35€ e incluye barra libre, recena, animación, regalos, autobuses y guardarropa. También en el Parque de Atracciones, este viernes 30, día anterior a Nochevieja, se celebra una versión pre-campanadas con un Gran Cotillón ‘anticipado’ sin alcohol

Cotillones con recena y bingo en Huesca

El DJ Adrián Roche pondrá música a las primeras horas de 2023 en el bar Tararí de Huesca, en la zona de ocio nocturno del Tubo. La mayoría de entradas para el cotillón están agotadas, aunque todavía quedan algunas que incluyen barra libre y bingo.

No es el único establecimiento oscense que se anima a celebrar el cambio de año por todo lo alto. El Palmar (Travesía Mozárabes, 4) también celebra la noche con una fiesta privada, a partir de la 01:00. En este caso, la entrada, al precio de 50€, incluye una docena de consumiciones, recena individual -cada asistente elige cuándo quiere tomarla- y guardarropa. Todo ello amenizado por DJ Eddy Charlez.

En el bar Bendita Ruina apuestan por la entrada libre hasta completar aforo para celebrar el paso del 2022 al 2023. A partir de las 00:30 abrirá sus puertas con decoración temática y mucha música. 

Teruel celebra la Nochevieja con vermú y sorteos

Para los que no quieran trasnochar y prefieran despedir el año a plena luz del día, el espacio Luvitien de Teruel propone un vermú de fin de año, que tendrá su contraparte a partir de la medianoche con la fiesta de Nochevieja. La entrada es libre. 

La entrada, al precio de 60 euros, del pub Davidue incluye, entre otras cosas, participar en el sorteo de una cesta de navidad y de una televisión de 32 pulgadas. Todo ello amenizado con música, recena y barra libre hasta las 07:00.