Publicidad
COVID-19

Cosuenda cierra todas las instalaciones por un brote

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades deportivas y culturales durante dos semanas para evitar la propagación del coronavirus

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cosuenda.

El Ayuntamiento de Cosuenda, en la provincia de Zaragoza, ha cerrado todas las instalaciones municipales debido a un brote de coronavirus que afecta a ocho vecinos y mantiene a otros nueve a la espera de resultados de la PCR. Lo hicieron tras la recomendación del médico del pueblo de tomar medidas para evitar su propagación. El pueblo, de 340 vecinos, ha suspendido también las actividades deportivas y culturales durante dos semanas. Se trata del primer municipio en tomar medidas restrictivas tras el aumento de casos registrado en los últimos días en Aragón. 

Según ha confirmado el propio alcalde, Óscar Lorente, el martes emitieron un bando por megafonía para advertir a la gente de la suspensión de las actividades y el cierre de las instalaciones, algo que también comunicaron en un grupo de difusión de WhatsApp al que están suscritos más de 100 vecinos. 

"El médico me avisó y me recomendó que tomásemos medidas, así que decidimos cerrar todo y cancelar todas las actividades", ha explicado Lorente, quien ha detallado que afecta a las instalaciones municipales del polideportivo, la casa de cultura y el hogar de la tercera edad, así como a las actividades organizadas por la comarca, la escuela de música o el aula de educación de adultos. 

"La gente está recogida en casa desde que lo comunicamos y hoy prácticamente no hay nadie en la calle", ha comentado el alcalde de Cosuenda.