Publicidad
OBRAS

Cortada la carretera A-2302 entre la A-2 y Santa Cruz de Grío hasta el 30 de junio

El corte al tráfico se producirá para realizar obras de estabilización y mejora del drenaje de un talud. El Gobierno de Aragón invierte 162.712 euros para esta actuación

ARAGÓN NOTICIAS /
Zona con paso alternativo en la carretera A-2302 tras el deslizamiento del talud. / Foto: Gobierno de Aragón
icono foto Zona con paso alternativo en la carretera A-2302 tras el deslizamiento del talud. / Foto: Gobierno de Aragón

Desde este miércoles y hasta el 30 de junio, permanecerá cerrado al tráfico el tramo que une la carretera A-2302 con la A-2, entre las localidades de El Frasno y Santa Cruz de Grío. Para acceder a esta última, los vecinos deberán tomar la salida 255 de la A-2, en El Frasno, para acceder a la A-1505. 

De esta forma, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa las obras de emergencia para la estabilización de un talud. Desde la Dirección de Carreteras se invierten un total de 162.712 euros para esta actuación que desarrollará la empresa COPHA y que supondrá actuar en un tramo de 235 metros.

Los trabajos consistirán en la excavación del talud para la creación de una cuneta de guarda que sirva para mejorar el drenaje y evitar nuevos deslizamientos derivados de las lluvias. 

El pasado 30 de abril por la tarde se produjo un deslizamiento de la ladera que provocó el corte de la carretera. Con la actuación prevista, se dará una solución para volver a permitir la circulación en condiciones normales y suprimir el paso alternativo que existe en estos momentos.