Publicidad
RETO DEMOGRÁFICO

Correos digitalizará los 130 puntos de atención al público en el medio rural aragonés

El objetivo es prestar un servicio en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Correos cuenta con 2.295 oficinas en el medio rural de todo el país

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Furgoneta de Correos.
icono foto Furgoneta de Correos.

Correos ha anunciado que digitalizará los 130 puntos de atención al público que en estos momentos se encuentran en las zonas rurales de Aragón. El objetivo de esta medida es, según la sociedad estatal, facilitar la prestación de servicios públicos básicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

En total, en España la plantilla de reparto rural de Correos trabaja en 2.295 puntos de atención al cliente, durante determinadas horas al día y en dependencia de una oficina informatizada. Cuando se concluya su total digitalización, los ciudadanos tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

Entre otros, permitirá ofrecer servicios postales o de paquetería, acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), el pago de tributos y cobro de recibos, el acceso a servicios financieros mediante Correos Cash y la compra de distintivos de la DGT.

La iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural. Asimismo, el proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con la intención de optar al reparto de los fondos europeos.