Publicidad
BOMBEROS DE HUESCA

Controlado el incendio en una nave de gallinas en Grañen

Los bomberos se han centrado en evitar que tanto el fuego y el calor como el humo y los gases tóxicos afectasen a las 140.000 aves

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos sofocando el incendio en la nave.
icono foto Bomberos sofocando el incendio en la nave.

Los bomberos han controlado el incendio que, en la tarde de este martes, se ha iniciado en una nave vacía de gallinas ponedoras ubicada en Grañen (Huesca) y en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento. La labor de los agentes se ha centrado en evitar que tanto el fuego y el calor como el humo y los gases tóxicos afectasen a las 140.000 aves.

Un total de 11 efectivos han participado en el operativo. De ellos, cuatro pertenecían al parque de Bomberos de Huesca y los otros siete, de los parques del SPEIS de Barbastro y Sariñena, según han informado los propios bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. 

El interior de la nave, de una estructura de hormigón, ha ardido totalmente, lo que ha provocado una enorme columna de humo visible a decenas de kilómetros de Grañen.


Se ha trabajado especialmente en el sistema de extracción de humos, en estrecha colaboración con la empresa, y este esfuerzo se ha traducido en evitar que se propagase el fuego y que las 140.000 aves murieran por inhalación.

Un equipo de bomberos del SPEIS permanecerá vigilante en el lugar de los hechos durante la noche.
 

Fotografías

Guardado en...

DPH incendio Bomberos Animales

Fotografías