Controlado el fuego de Nonaspe que ha arrasado 2.000 hectáreas
Continúan las labores de extinción, pero no peligra ningún núcleo urbano. Las localidades de Mequinenza y Nonaspe solicitan ayudas ante las pérdidas del sector agrícola derivadas del incendio


A primera hora de la mañana de este martes se ha dado por controlado el incendio declarado en Nonaspe el pasado jueves. Las llamas han arrasado ya más de 2.000 hectáreas de masa forestal y cultivos.
Las labores de extinción continúan, pero no peligra ningún casco urbano o vivienda. Los ayuntamientos de Mequinenza y de Nonaspe han anunciado que solicitarán la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (anteriormente conocido como zona catastrófica) por los daños causados por el fuego.
En Mequinenza se estima que la mitad de las 1.000 hectáreas quemadas son superficie agrícola, lo que deja a muchos agricultores de frutales y frutos secos con la cosecha totalmente mermada. Una situación que se repite también en la localidad que vio comenzar el incendio y en la que también estiman al alza las pérdidas en el sector agrícola.
Más información...
-
Controlados los incendios de Castejón de Tornos y Sigüés
-
Mequinenza y Nonaspe solicitarán ayudas para las 2.000 hectáreas quemadas
-
El vuelco de un camión que transportaba cerdos corta un carril de la N-211 entre Caspe y Mequinenza
-
Mequinenza contará con seis millones de euros para sellar sus minas de carbón
-
Desmantelados dos cultivos de marihuana en Mequinenza con un total de 3.200 plantas