Publicidad
BODAS DE ISABEL

Continúan las celebraciones en las calles turolenses por la boda entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra

La ciudad de Teruel retrocede durante este fin de semana hasta el siglo XIII, y se convierte en escenario para la representación en vivo de la historia de Los Amantes de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representación de las Bodas de Isabel en Teruel.

Turolenses y visitantes siguen en la calle celebrando la boda entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra. En torno a las 20:00 horas de esta tarde se escuchaban los vítores por la entrada en la ciudad del rey-niño Jaime I, que ha llegado a la ciudad y miles de personas han desfilado por las calles de Teruel. Son los grupos que dan vida a una villa medieval, con 150 agrupaciones que participan en las recreaciones y ambientan la fiesta. 

La ciudad de Teruel retrocede así durante este fin de semana hasta el siglo XIII, en el que se convertirá en una villa medieval que será escenario de la representación en vivo de la historia de los Amantes de Teruel, Isabel y Diego de Marcilla. 

Durante esta jornada se ha podido vivir la representación de la boda de Isabel de Segura con Pedro de Azagra y escuchar posteriormente el pregón, que este año ha recaído su lectura en los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel y, finalmente, además de celebrarse la entrega de premios "Defensor de Tirwal", en la Iglesia de San Pedro.

La historia de los Amantes de Teruel es una de las más conocidas a nivel nacional y el Gobierno de Aragón le entregó en 2021 la Medalla al Mérito Cultural, a la Fundación Bodas de Isabel, durante la celebración de los actos del Día de Aragón en Teruel.