Publicidad
SUCESOS

Afecciones en la A-68 en Monzalbarba por el vuelco de un camión con mercancía peligrosa

La carretera, en sentido Zaragoza, ha permanecido cortada gran parte de la jornada de este sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
El siniestro se produjo este viernes en torno a las 19:30 horas. / Guardia Civil
icono foto El siniestro se produjo este viernes en torno a las 19:30 horas. / Guardia Civil

Las afecciones provocadas por el vuelco de un camión con mercancía peligrosa en la A-68 a la altura de Monzalbarba han continuado buena parte de este sábado. La carretera, en sentido Zaragoza, ha permanece cortada buena parte de la jornada, mientras que en dirección Casetas había un único carril disponible. El siniestro se produjo este viernes en torno a las 19:30 horas.

Según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el tipo de carga que llevaba el camión accidentado, baterías de litio, hizo necesario activar el Plan de emergencia autonómico Procimer, ya que se trata de una mercancía peligrosa.

"Ante las dificultades para encontrar un transporte adecuado para evacuar de la zona las baterías transportadas, algunas dañadas y el conjunto en sí golpeadas, los responsables de esta intervención han decidido que los 1.512 módulos sean trasladados en varios camiones bañera, bajo dirección técnica de Bomberos, y con escolta de la Guardia Civil, a un solar vallado ubicado en un polígono industrial", señalan desde el Consistorio. 

Según informó la Guardia Civil este viernes, el accidente se produjo cuando el camión chocó contra el poste de un radar y volcó por causas que todavía se desconocen. La carga del vehículo quedó esparcida por la vía y un motorista resultó herido tras colisionar como consecuencia de la retención.