Publicidad
CUARTO DÍA

Buscan al menor desaparecido en el Ebro con cámaras subacuáticas

La Unidad de Caballería, un dron acuático del Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra y la Unidad Verde se suman al operativo, que se inició el pasado sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
El operativo de búsqueda del menor desaparecido en el Ebro el sábado.
icono foto El operativo de búsqueda del menor desaparecido en el Ebro el sábado.

La búsqueda del menor de 13 años desaparecido en el río Ebro continúa de manera "infructuosa" por cuarto día consecutivo, según ha asegurado este martes el concejal delegado de Bomberos de Zaragoza, Alfonso Mendoza. 

Desde primera hora de esta mañana, hacia las 6:30 horas, se han reiniciado las labores de búsqueda en el río Ebro, pero todavía no han dado resultado. A este operativo de búsqueda, en el que participa la Unidad Acuática de Bomberos, la Unidad Canina, drones aéreos y voluntarios de protección civil, se han sumado la Unidad de Caballería de la Policía Local de Zaragoza, la Unidad Verde y un robot dron que captura imágenes subacuáticas, ofrecido por el regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra. 

De esta manera, la caballería recorrerá las orillas del río Ebro y el dron subacuático capturará imágenes en la zona del azud "donde es más peligroso para los buceadores realizar la inmersión", ha indicado Mendoza. El concejal delegado también ha agradecido la labor de la Unidad Verde del área de Servicios Públicos de la ciudad, que colaborará para "cubrir la mayor extensión posible". 

Los buceadores han avanzado este martes la zona de búsqueda aguas arriba del azud y siguen "trabajando sin descanso" hasta que se dé respuesta a esta situación. Por su parte, el jefe del servicio de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, ha recalcado a los medios que se trata de "una labor de riesgo", en la que se intenta dar la máxima cobertura a los buceadores en un trabajo "complicado y peligroso".

Los drones aéreos han capturado entre lunes y martes más de 1.600 imágenes que se envían en tiempo real para ser revisadas por la red de rastreadores de Aragón. De esta forma, efectivos de toda la Comunidad analizan estas fotos para encontrar indicios y, posteriormente, acudir a esas ubicaciones para descartarlos uno a uno. 

Respecto al tiempo que se va a prolongar esta búsqueda, no hay una respuesta clara, ya que "tardarán todo lo que haga falta". Estas labores son complicadas debido a la naturaleza del río, que se encuentra en movimiento y "cambia de un año a otro".

Vídeos

Vídeos