Publicidad
ESPERANDO IDENTIFICACIÓN

Encuentran el cuerpo de un joven en las proximidades de Formigal

La Guardia Civil ha localizado este miércoles el cadáver de un varón. Aunque todavía tiene que realizarse la autopsia, podría tratarse del joven valenciano desaparecido este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la zona.

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles, sobre las 12.00 de la mañana, el cuerpo de un joven en las proximidades de Formigal (Huesca). Aunque todavía está pendiente la total identificación del cadáver, se piensa que podría tratarse del joven valenciano Marcos Durá, de 31 años, desaparecido desde el pasado domingo. De hecho, el Ayuntamiento de Benaguasil (Valencia), donde residía, ya ha decretado una jornada de luto oficial este jueves, 9 de diciembre.

"Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar, donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez", precisa el comunicado que el Consistorio ha compartido en su cuenta de Twitter.

Además, el Ayuntamiento de Benaguasil ha agradecido a todas las autoridades de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Aragón, de manera muy especial al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, término municipal al que pertenece Formigal, "su total predisposición para lograr encontrar a Marcos, aunque el resultado haya sido tan duro y triste".

"Es triste pero estamos contentos de haberlo encontrado rápido"

El cuerpo sin vida del varón ha sido localizado por un agente de la Benemérita de Sallent de Gállego que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las proximidades de la urbanización de Formigal. "Es triste pero estamos contentos de haberlo encontrado rápido", afirma Gericó. El alcalde, que estaba presente en el momento del hallazgo, ha detallado para Aragón Noticias que el cadáver ha sido encontrado gracias al rastro que dos perros habían marcado. En total, unas 80 personas han participado en la búsqueda. 

Asimismo, Gericó señala que las condiciones climatológicas no han ayudado en el encuentro del cuerpo. Por eso, el alcalde lanza un mensaje de prudencia a la ciudadanía: "Cuando hay noches de ventisca con mucha nieve, nos ha pasado a mucha gente que piensas que estás en un sitio y estás en otro totalmente distinto. Hay que pensar que igual que vas al mar y a veces te sorprende, la nieve entrama mucha dificultad sobre todo con las ventiscas que se están produciendo", exclama, para añadir que las montañas "a veces no dan una segunda oportunidad".

Fuentes de la Benemérita explicaron que un amigo del desaparecido dio el aviso, sobre las 12:00 horas del lunes 6 de diciembre, comunicando que no lo veía desde el sábado por la noche. El joven había acudido a la localidad pirenaica a esquiar y se encontraba alojado en uno de los hoteles próximos a las pistas.

Imagen del joven desaparecido en Formigal (Huesca). Imagen: SOS Desaparecidos.

Desde ese momento, la Guardia Civil inició diferentes gestiones para localizarlo y determinar quién le había visto por última vez.