Publicidad
POLICÍA NACIONAL

Continúa la búsqueda de la madre de 19 años y su hijo de 22 meses desaparecidos en Zaragoza

Sus familiares los buscan desde hace casi nueve días. La Policía solicita a los ciudadanos que llamen al 091 si poseen alguna información

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desde la Policía Nacional solicitan que cualquier ciudadano llame al 091 si los ve. / Policía Nacional.

El pasado 25 de octubre, una madre de 19 años y su hijo de 22 meses, desaparecieron en el barrio Santa Isabel de Zaragoza. Desde el día que sus familiares interpusieron la denuncia, se ha puesto en marcha un operativo especial de búsqueda por parte de la Policía Nacional. Rocío Gracia, portavoz de la Policía Nacional, ha indicado este miércoles en Aquí y Ahora, de Aragón TV, que es importante poder localizarlos cuando antes al haber un menor. 

Además, ha destacado que se ha activado el protocolo que sigue el grupo de Desaparecidos en estos casos y se ha solicitado a los medios de comunicación la difusión de sus imágenes. Además, también solicitan la cooperación de los ciudadanos: "Su colaboración es importante ya que tienen más ojos en la calle y pueden verlos. Agradeceríamos que cualquier persona que los pudiera ver, llame al 091". 

Desaparecidos desde hace nueve días

Los familiares indican que una tía había quedado con la joven el pasado 25 de octubre en el centro de Salud de Santa Isabel por la mañana. Al ver que la joven no aparecía, comenzaron a buscarla por diferentes barrios zaragozanos. El día 30, decidieron interponer la denuncia. Desde entonces, María Castidad Giménez Giménez, la madre, y Lorenzo Giménez Giménez, el niño, llevan casi nueve días desaparecidos. 

Según datos facilitados por los agentes, la madre se llama María Castidad Giménez Giménez, tiene 19 años, mide 1,65 metros y pesa 60 kilos. Además, tiene ojos claros y pelo cobrizo. La última vez que fue vista llevaba unas mallas grises, una sudadera color blanco y deportivas grises. Iba acompañada de su hijo, al que llevaba en una sillita de color negro con la capota marrón. 

Lorenzo Giménez Giménez es un niño de 22 meses que mide 0,70 metros y pesa 11 kilos. Tiene ojos grandes oscuros y pelo corto y castaño.