Publicidad
SEGURIDAD

Consejos para unas vacaciones sin robos

La Policía Nacional advierte de la importancia de inspeccionar las cerraduras, mirillas y marcos de la puerta de la vivienda para detectar posibles marcajes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Joyas robadas de un domicilio por una banda organizada.

El dinero y las joyas son el alijo más preciado de las bandas organizadas de ladrones. La Policía ya detuvo la semana pasada en Zaragoza a tres 3 georgianos que robaban en viviendas vacías de distintas ciudades. Por eso, ante la llegada las vacaciones, las autoridades advierten de consejos tan sencillos como simular que la casa no está vacía para espantar a los ladrones, o no publicar contenido sobre nuestra estancia fuera en las redes sociales.

El Portavoz de la Policía Nacional, Rubén Nido, también recuerda la importancia de inspeccionar las cerraduras, mirillas y marcos de las puertas de la vivienda o de la comunidad para detectar un posible marcaje, como plásticos pequeños o hilos de silicona. "Pasados tres días los ladrones suelen volver a esas viviendas y, si comprueban que siguen las marcas y que esa puerta no se ha abierto, vuelven otro día a robar", afirma Nido. Los grupos, una vez que completan su labor, suelen cambiar de ciudad para repetir su estrategia. 

Un equipo de Aragón Noticias ha salido a calle para preguntar a los aragoneses qué estrategias utilizan ellos para evitar hurtos, y les han dado claves como no bajar las persianas a tope o confiar en alguien para que esté pendiente de la vivienda: "Tengo un vecino al cual dejo mis llaves y él suele pasar de vez en cuando", cuenta una mujer. También revisar el buzón para no se llene de propaganda.