Publicidad
FIESTAS

Consejos básicos de la Policía para evitar ser víctima de hurtos en aglomeraciones

Llevar el bolso siempre en la parte delantera y evitar las mochilas de cuerda o tipo saco, que son las más vulnerables, son algunas de las recomendaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía aconseja aumentar la precaución con las personas extrañas que se acerquen.
icono foto La Policía aconseja aumentar la precaución con las personas extrañas que se acerquen.

La Policía Nacional ha recordado una serie de consejos básicos para evitar ser víctimas de hurtos en aglomeraciones que se puedan producir con motivo de las fiestas locales que tiene lugar este mes en los municipios aragoneses.

Llevar la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, bien pegado al cuerpo y cerrado con cremalleras es una medida importante para evitar sustracciones, han indicado.

Asimismo, hay que prestar especial precaución a las mochilas de cuerda o mochilas saco que son las más vulnerables y fáciles de hurtar.

También han señalado que no conviene llevar encima mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible; así como evitar formar parte de aglomeraciones donde exista poca o ninguna libertad de movimiento.

En estos casos, se debe permanecer atento a todo lo que pasa alrededor y alerta por si se diese algún comportamiento sospechoso. Es imprescindible no poner a la vista cámaras de fotos, teléfonos móviles, monederos o carteras.

A la hora de guardar dispositivos o la cartera, no se aconseja hacerlo en los bolsillos traseros del pantalón, sino en el interior de la chaqueta o bolsillos delanteros con cremallera, en un bolso o mochila.

Por último, han insistido en aumentar la precaución con las personas extrañas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar la atención pidiendo responder a algunas preguntas o consultando una dirección.