Publicidad
AGRICULTURA

Aragón protegerá la agricultura familiar por ley

Todas las políticas públicas favorecerán este modelo. El patrimonio público agrícola se pondrá a disposición de nuevas incorporaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Miembros del Gobierno de Aragón tras el Consejo de Gobierno
icono foto Miembros del Gobierno de Aragón tras el Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde al proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario en Aragón. Se trata de la "ley más ambiciosa en materia agraria de esta legislatura", ha asegurado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en su presentación tras la celebración del Consejo de Gobierno. La nueva norma, ha explicado, pretende poner todas las políticas públicas al servicio de la agricultura familiar.

Según el consejero, "la PAC no es una cuestión que el Gobierno pueda regular con una ley". Sin embargo, con esta nueva norma, se pretende "blindar" que todo lo que sí depende del gobierno autonómico sea "en favor de la agricultura familiar", por ejemplo, en lo referido a la creación de regadíos o la concentración parcelaria. Por otra parte, la ley establece que el patrimonio público agrario "se pone a disposición del modelo familiar para facilitar la incorporación". 

Olona ha asegurado que esta iniciativa es una herramienta en la lucha contra la despoblación al tiempo que ha añadido que es preocupante cómo, "en términos de producción y renta, el modelo familiar va perdiendo peso frente al corporativo que tiene más opciones de prosperar en base a su mayor capacidad de inversión".

La aprobación de esta norma en Consejo de Gobierno es el paso previo a la remisión del texto a las Cortes para su debate y aprobación.

Guardado en...

Agricultura ganaderia