Publicidad
TERUEL

Condenado un hombre a 50 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su esposa

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel considera que hubo un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin ocasionar lesión. También ha dictado un alejamiento de su esposa durante un año

EUROPA PRESS /
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. / Policía Nacional
icono foto Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. / Policía Nacional

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a realizar 50 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su esposa.

Entre los pasados días 3 y 4 de noviembre, durante una discusión en el domicilio familiar, el condenado zarandeó con fuerza a la mujer y le propinó un manotazo en el pecho.

El magistrado ha calificado los hechos ocurridos como constitutivos de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin ocasionar lesión. Por ello, ha condenado a al hombre a la pena de 50 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por periodo de tiempo de un año, cuatro meses y dos días.

Asimismo, se ha dictado una medida cautelar de alejamiento de su esposa y de comunicación durante un año. El condenado debe abonar también las costas del juicio.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el historial de llamadas.