Publicidad
EN LAS DELICIAS

Condenado a 18 años de cárcel al hombre acusado de degollar a su hija

El juez decidirá si enviarle a un centro de internamiento psiquiátrico o a uno penitenciario.

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del juicio celebrado la pasada semana.
icono foto Imagen del juicio celebrado la pasada semana.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 18 años de cárcel al hombre acusado de degollar a su hija de tres años de edad en septiembre del año pasado en su domicilio familiar en el barrio de las Delicias, en Zaragoza. El varón de 37 años fue declarado culpable de asesinato por un jurado popular en en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza la pasada semana. Además, se le impone el pago de 100.000 euros de indemnización y otros cinco años de libertad vigilada. 

Cuando la sentencia sea firme, el juez decidirá si enviarle a un centro de internamiento psiquiátrico o a uno penitenciario.

Tanto la fiscalía como la defensa habían solicitado una pena máxima de 18 años. La Fiscalía rebajó la petición de pena, después de solicitar en la primera jornada la prisión permanente revisablepor asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental, alegando que el acusado estaba bajo los efectos de tóxicos.

Para evitar la pena máxima, la defensa se basaba en que el acusado padece esquizofrenia con trastorno paranoide y había dejado la medicación.