Publicidad
FIESTAS

Concluye San Lorenzo con 184 denuncias, 15 detenciones y siete pinchazos comunicados

El protocolo ante pinchazos se ha activado en siete ocasiones, aunque, en ningún caso, los afectados -seis mujeres y un hombre- fueron víctimas de un delito posterior

ARAGÓN NOTICIAS /
El protocolo ante pinchazos se ha activado en siete ocasiones durante las fiestas de San Lorenzo. / Europa Press
icono foto El protocolo ante pinchazos se ha activado en siete ocasiones durante las fiestas de San Lorenzo. / Europa Press

A lo largo de los seis jornadas que han durado las fiestas de San Lorenzo, la Policía Nacional ha registrado un total de 184 denuncias, la mayoría de ellas por tenencia y consumo de drogas, y 15 detenciones por diversas causas, según han informado desde el cuerpo de seguridad. Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, ha considerado este balance como "positivo".

Además, el protocolo ante pinchazos se ha activado en siete ocasiones, aunque, en ningún caso, los afectados -seis mujeres y un hombre- fueron víctimas de un delito posterior. De ellos, tres presentaron denuncia. Sobre las pruebas realizadas, todavía no se han obtenido los resultados toxicológicos.

En cuanto a la celebración de los festejos taurinos, tres asistentes tuvieron que ser expulsados por alteración del orden público.

"A pesar de la gran afluencia de público, durante estos días no se han producido incidentes graves y se ha podido disfrutar de un espacio de ocio seguro", ha resaltado la subdelegada del Gobierno en Huesca, quien también ha ensalzado y agradecido el trabajo y la coordinación de la Policía Nacional y el "comportamiento ejemplar" de los oscenses.