Publicidad
MUNICIPAL

Concluye este lunes el plazo que el Ayuntamiento de Zaragoza dio al Centro Luis Buñuel para su desalojo

Los 42 colectivos que desarrollan allí sus actividades han dicho que no se irán, y decenas de vecinos se han acercado al edificio para mostrarles su apoyo. El consistorio zaragozano ha anunciado que tomará la medidas jurídicas necesarias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exteriores del Centro Luis Buñuel este lunes.

El plazo que el Ayuntamiento de Zaragoza dio al Centro Luis Buñuel para su desalojo concluye este lunes. Pese a ello, las 42 entidades que gestionan allí sus actividades han dicho que no se irán, y decenas de vecinos se han acercado al edificio para mostrarles su apoyo. Por su parte, el consistorio zaragozano ha anunciado que tomará las medidas jurídicas necesarias para desalojarlo.

Desde primera hora de la mañana decenas de vecinos han acudido a la llamada del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, en cuya puerta han mostrado su apoyo a quienes han pasado la noche en su interior para impedir que quede vacío. Asimismo, reclaman que se mantengan los cientos de actividades que allí se realizan que, aseguran, dan vida y servicios indispensables para el barrio del Gancho.

"Siempre que desde el centro de salud hemos pedido colaboración nos han facilitado al cien por cien y por eso pensamos que, de acuerdo a la estrategia del Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Aragón de activos para la salud, el Centro Luis Buñuel es un activo para la salud de este barrio", ha señalado a los micrófonos de Aragón TV Luis Gimeno, médico de Familia del Centro de Salud San Pablo. 

Mientras tanto, Raquel de la Riva, de la Plataforma Stop Desahucios, ha resaltado: "Es un proyecto colectivo, en el que participan numerosísimas asociaciones, que presenta un trabajo impresionante a toda la gente de todo el barrio y de la ciudad". 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que tomará las medidas jurídicas oportunas para desalojarlo. De momento, las 42 entidades que autogestionan el Buñuel aseguran que se quedan.