Publicidad
VIOLENCIA VICARIA

Movilizaciones en Zaragoza y Huesca en rechazo a la violencia ejercida contra los hijos

La violencia vicaria, la que se ejerce sobre los hijos con intención de provocar daño a la pareja, ha promovido concentraciones en 17 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza y Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración en Zaragoza por la violencia vicaria.

La violencia vicaria, la que se ejerce sobre los hijos con intención de provocar daño a la pareja, ha promovido concentraciones en 17 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza y Huesca, este lunes por la tarde. En la capital aragonesa han sido medio centenar de personas las que se han reunido para condenar este tipo de violencia.

En nuestra Comunidad, ha sido la asociación Somos Más, de mujeres supervivientes de la violencia machista, la que ha organizado las concentraciones, en las que se ha reivindicado que este es un tipo más de maltrato, dentro de la violencia de género.

La presidenta de la entidad, Natalia Morlás, ha expuesto las principales causas de la concentración. "Lo que nosotras estamos reivindicando, además de que se contemple la violencia vicaria en las leyes, en los juzgados y en todas partes, es que toda clase de violencia que se ejerce contra mujeres niñas y niños, se pene y se contemple en los juzgados y en la justicia como se debe", ha afirmado.