Movilizaciones en Zaragoza y Huesca en rechazo a la violencia ejercida contra los hijos
La violencia vicaria, la que se ejerce sobre los hijos con intención de provocar daño a la pareja, ha promovido concentraciones en 17 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza y Huesca

La violencia vicaria, la que se ejerce sobre los hijos con intención de provocar daño a la pareja, ha promovido concentraciones en 17 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza y Huesca, este lunes por la tarde. En la capital aragonesa han sido medio centenar de personas las que se han reunido para condenar este tipo de violencia.
En nuestra Comunidad, ha sido la asociación Somos Más, de mujeres supervivientes de la violencia machista, la que ha organizado las concentraciones, en las que se ha reivindicado que este es un tipo más de maltrato, dentro de la violencia de género.
La presidenta de la entidad, Natalia Morlás, ha expuesto las principales causas de la concentración. "Lo que nosotras estamos reivindicando, además de que se contemple la violencia vicaria en las leyes, en los juzgados y en todas partes, es que toda clase de violencia que se ejerce contra mujeres niñas y niños, se pene y se contemple en los juzgados y en la justicia como se debe", ha afirmado.
Más información...
-
La compraventa de viviendas alcanza máximos en Aragón con 15.500 operaciones en el último año
-
La ola de calor se deja notar en todo Aragón y los termómetros alcanzan los 40 grados en algunos puntos
-
El trabajo de los 1.200 efectivos dedicados a la lucha contra los incendios en Aragón
-
La Policía Nacional no cree la versión del detenido y pedirá al juez que le acuse de asesinato
-
Las altas temperaturas adelantan un mes el 'combate' contra la mosca negra