Publicidad
EN TERUEL

Marcha para pedir una regulación de los parques de renovables

Alrededor de 400 vehículos según la organización han secundado la protesta con el lema "Renovables sí, pero así no"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alrededor de 400 vehículos han secundado la protesta.

Los numerosos proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos proyectados en la provincia de Teruel, en especial, los que afectan a zonas de sierra, han encendido las alarmas entre muchos turolenses. Hoy, 25 de abril, alrededor de 400 vehículos -según la organización- convocados por Teruel Existe, se han manifestado para pedir un modelo que tenga en cuenta el territorio.

No están en contra de las renovables pero sí de cómo se están implantando. Con el lema "Renovables sí, pero así no" reclaman otro modelo energético. "Sí queremos energías renovables, pero no de esta manera. Estamos en contra la masificación de las centrales", señala una de las manifestantes. "Vivimos del turismo, y lo que ponemos en valor es el paisaje que tenemos. Estos megaproyectos lo que hacen es que nos planteemos qué va a pasar en el presente y en el futuro", señala otro de los participantes. Por eso solicitan que "se hagan en las zonas correctas, de forma adecuada, y bien planificados" indica un tercer manifestante.

Manuel Gimeno de Teruel Existe pide que el beneficio de esos proyectos recaiga sobre todos, dice, "no solo sobre en el propietario del terreno, o el Ayuntamiento con los impuestos",  Por eso exige: "que el 15% redunde en el territorio". Consideran imprescindibles la energía generada por el viento o el sol, pero salen a la calle para reclamar que los molinos y las placas respeten el paisaje.

Vídeos

Vídeos