Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El barrio de Las Fuentes condena el asesinato de una vecina a manos presuntamente de su pareja

Tras guardar un minuto de silencio, los manifestantes han ido a pie hasta la vivienda donde han sucedido los hechos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración en repulsa por el asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja en Zaragoza.

La Glorieta de las Aguadoras del barrio de Las Fuentes de Zaragoza ha acogido esta tarde una concentración en repulsa por el asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja en Zaragoza. Los manifestantes han guardado un minuto de silencio y luego han recorrido a pie la distancia hasta la casa donde han sucedido los hechos.

Al acto ha acudido la prima de la fallecida, María Torres, que ha recordado que la víctima tenía un niño de 12 años y ha pedido "un castigo ejemplar" para el agresor porque, ha denunciado, "no tenía ningún derecho a cortarle la vida de esa manera".

María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer ha recordado que "no hay opción neutral contra el machismo". Ha señalado que hay que "mostrar una condena contundente y ser unánimes desde todas las administraciones porque no se puede consentir que desde una sociedad democrática se sigan produciendo este tipo de situaciones". Trabajo en común también ha reclamado Marisa Gracia, de la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal que ha convocado la concentración, porque es la manera, dice, de que "todo esto termine de una vez". 

Se investiga si se trata de un crimen machista. De confirmarse, sería la primera víctima mortal por violencia de género en Aragón en lo que llevamos de año. Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón, ha asegurado que hay que esperar a que se cierre la investigación, aunque todos los indicios apuntan a que se trata "de violencia machista".

Las instituciones convocan minutos de silencio durante la jornada del lunes

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca este lunes a toda la ciudadania para que se sumen a guardar un minuto de silencio a las 12:30 horas en la puerta del consistorio, en señal de repulsa. El alcalde, Jorge Azcón, ha declarado el lunes como día luto oficial  banderas ondearán a media asta en recuerdo de la víctima. Tal y como establece el protocolo municipal, se colocará una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial para condenar públicamente el crimen.

Media hora antes, a las 12:00 está convocado también un minuto de silencio en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Fuera de la capital, el ayuntamiento de Huesca también ha convocado un minuto de silencio en señal de repulsa este lunes a las 10:00 a las puertas de consistorio. A la misma hora están convocadas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en Huesca, Zaragoza y Teruel. Y a las 11:30, está convocado en el Palacio de la Aljafería, sede de las cortes de Aragón

Vídeos

Vídeos