Publicidad
UNIDAD MÓVIL

¿Cómo buscar empleo en Aragón?

Datos sobre desempleo en la Comunidad, claves para hacer un currículum correctamente, profesiones que más plazas ofertan... Esta noche, a las 21:35 horas, en 'Unidad Móvil'

ARAGÓN NOTICIAS /

Aragón cuenta con 66.736 desempleados actualmente. Las demandas del mercado han cambiado y mientras que algunas profesiones necesitan personal con urgencia, en otras es difícil hacerse un hueco por la escasez de plazas que ofertan.

Algunos expertos, como el director de aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim Perera, miran al futuro con optimismo. “Vamos a generar el doble de empleos, alcanzaremos los 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años”, asegura en el programa ‘Unidad Móvil’, que podrá verse este viernes en Aragón TV. Considera que este crecimiento llega gracias a un nuevo hangar, con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión comercial de pasajeros, y la ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia. Y para estos puestos se forman los alumnos que estudian Mantenimiento Aeromecánico en el Instituto Segundo de Chomón de Teruel.

El trabajo de transportista es uno de los que no cubre las plazas necesarias, según reconoce un hombre que lleva 35 años subido a la cabina de un camión. Muy diferente es la situación de las matronas. En su caso, la falta de profesionales viene dada por las escasas plazas que salen cada año desde las Facultades de Enfermería.

¿Vocación o seguridad laboral?

Es otro de los grandes interrogantes que deben ponerse en la balanza a la hora de buscar empleo. El investigador Alberto Jiménez Schuhmacher nunca tuvo que escoger, porque la ciencia siempre ha estado presente en su vida, desde que nació. A pesar de las dificultades para encontrar un trabajo digno, no cambiaría su laboratorio por nada.

Sin embargo, Eva estudiaba Filosofía y Letras cuando la policía se cruzó en su camino al ser llamada para participar en un jurado popular. Desde entonces estudia oposiciones, ya que le gustaría llegar a ser Policía Nacional.

El destino también se cruzó en el camino de Teresa Sanz. Esta joven de 24 años estudiaba Derecho y un Grado de Administración de Empresas, cuando comprobó cómo los seguidores crecían, a la vez que su portal de Youtube. Ahora mismo vive de los ingresos que le genera la publicidad.

Este viernes, a las 21:35 horas, el programa ‘Unidad Móvil’ habla con todos estos aragoneses, da las claves para hacer un currículum adecuadamente y explica cuáles son las principales funciones que se realizan en el INAEM.