Publicidad
EN ZARAGOZA

El comité de empresa tilda de “éxito” el seguimiento de los primeros paros del bus

Se repetirán todos los jueves y sábados de este mes, si no llegan a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Imagen de un autobús en Zaragoza en Plaza España.

El comité de empresa de Avanza Zaragoza, la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano de la capital aragonesa, cifra en un 100 % el seguimiento de los paros parciales que han comenzado este jueves en el taller y en el 91 % en los conductores. La primera tanda de paros se ha producido de 8:00 a 10:00 horas y posteriormente, de 19:00 y las 21:00. 

Se repetirán todos los jueves y sábados de este mes de septiembre, si no llegan a un acuerdo con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo que están negociando.

El presidente del Comité, Javier Anadón, apunta en un comunicado que ha habido presencia policial en las cocheras ante los que han denunciado la actuación de la empresa, por "posible coacción" y por tratar de "limitar el derecho a la huelga" al impedir a los conductores fichar en la hoja de recaudación para controlar cuando finaliza su jornada laboral y el comienzo del periodo de huelga.

Interpondrán por ello, ha anunciado, una denuncia ante la Inspección de Trabajo por impedimento de un derecho fundamental recogido en la Constitución.

El comité señala además que desde el 7 de septiembre comenzarán manifestaciones todos los martes que partirán a las 19:00 horas desde Plaza Aragón y que concluirán en la Plaza España, para denunciar la situación de bloqueo negociador de Avanza Zaragoza tanto en el autobús urbano, como en el tranvía, así como la "pasividad y dejación de funciones" del equipo de gobierno municipal (PP y Cs).