Publicidad
URBANISMO

Comienzan las obras en la Casa de Amparo de Zaragoza, que finalizarán en cuatro meses

Cuentan con un presupuesto de 513.000 euros. Habilitarán cinco habitaciones individuales con baño, una zona geriátrica, dos vestíbulos, un almacén y un despacho multiusos

ALEJANDRO LÓPEZ /
Imagen del estado actual del espacio al comienzo de las obras.
icono foto Imagen del estado actual del espacio al comienzo de las obras.

En la Casa de Amparo de Zaragoza ya han comenzado las obras para acondicionar una nueva zona de este edificio municipal. Tendrá cinco nuevas habitaciones con baño individual, una zona geriátrica, dos vestíbulos, un almacén y una sala multiusos. El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir más de 500.000 euros en la rehabilitación del espacio  y está previsto que terminen en cuatro meses.

Los consejeros del Ayuntamiento de Zaragoza de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y de Acción Social, Ángel Lorén, han visitado las obras este jueves. "Vamos a ejecutar una sala polivalente y una serie de almacenes para una mejor organización de la actividad diaria por parte de los residentes", ha dicho Serrano. La zona de actuación comprende tres áreas situadas en las planta baja, primera y tercera, todas ellas rectangulares y accesibles desde el propio edificio.

La Casa de Amparo se ubica desde 1871 en el pabellón que albergó anteriormente el Convento de Santo Domingo. Experimentó una ampliación 14 años más tarde, adquiriendo la disposición que la infraestructura mantiene a día de hoy. Las últimas obras se ejecutaron en 2005, siendo el actual acondicionamiento una demanda que residentes y trabajadores llevaban tiempo solicitando.

Las obras en este centro residencial se suman a las que se llevarán a cabo en el Albergue Municipal de Zaragoza. Comenzarán a lo largo del primer semestre del 2023, tendrán un plazo de ejecución de 16 mese y contará con una inversión de 4,5 millones de euros. En él también se incrementará la cifra de habitaciones, además de mejorar la climatización y eficiencia energética del espacio teniendo en cuenta "la preservación del patrimonio arqueológico y de los restos de la muralla romana", apuntan desde el consistorio.

Guardado en...

Casa Amparo obras urbanismo