Publicidad
INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Comienza la obra civil del nuevo Hospital de Teruel

Empieza la construcción del lote dos, el de mayor relevancia del nuevo edificio. El viernes se firmó el acta del inicio de obra de dicho lote, adjudicado por más de 31 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
El nuevo hospital de Teruel, en construcción (EP).
icono foto El nuevo hospital de Teruel, en construcción (EP).

Los trabajos de obra civil del nuevo Hospital de Teruel han comenzado este lunes, informa el Gobierno de Aragón, después de que el pasado viernes se firmara el acta de inicio del contrato del Lote 2 de la obra de construcción, que fue adjudicado por un importe de más de 31 millones de euros. La previsión actual es que la obra se concluya a lo largo de 2023, cumpliendo así los plazos que desde un principio se marcaron para la recuperación del ritmo de la obra.

En total, la construcción de este nuevo hospital se divide en nueve lotes, y es el lote dos el que mayor peso tiene dentro de la misma al corresponderse con la obra civil. El Servicio Aragonés de la Salud reorganizó el calendario de la obra hasta que hubiese un nuevo adjudicatario, para que se pudiese continuar trabajando aunque a un ritmo menor.

En julio de 2020, el Salud inició la resolución del contrato con la anterior adjudicataria por incumplimientos, al no haberse iniciado las obras. Una vez concluido todo el proceso de resolución, tal y como marca la legislación vigente, se ha procedido a adjudicar de nuevo los trabajos.