Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Negociación en el SAMA entre trabajadores y empresa para poner fin a la huelga del bus urbano de Zaragoza

El comité de empresa y la dirección de Avanza se reúnen este miércoles para acercar posturas tras un año en huelga y más de un mes con paros parciales

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús urbano en la plaza de España de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Un autobús urbano en la plaza de España de Zaragoza. / Europa Press

Los trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza acuden este miércoles al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de acercar posturas con la empresa Avanza tras más de un año en huelga y con paros parciales desde el pasado 18 de abril

La reunión, a petición del comité, busca desencallar el diálogo con la dirección y comenzar la negociación de las peticiones que los trabajadores han elevado a la empresa. "Tenemos sobre la mesa tres temas importantes como son la antigüedad, el registro de jornada y la parte salarial", señala José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa de los trabajadores de Avanza. 

Los conductores de los autobuses aseguran que las propuestas de la empresa no son aceptables y esperan que sus propuestas lleguen a buen puerto. "Esperamos que la empresa venga con un poco de sensatez a esta reunión y que se deje de propuestas de chiste. Nosotros solo pedimos fichar nuestra jornada y una subida salarial del 9,7%, algo razonable teniendo en cuenta las previsiones de incremento del IPC de un 8% este año", expone Montañés. 

Los trabajadores insisten en que tienen poco margen de maniobra en sus peticiones y se muestran dispuestos a ampliar y endurecer los paros si la negociación no da sus frutos. "El Ayuntamiento tiene que hacer también algo si la empresa no lo hace. Si no entienden que tienen un problema, estamos dispuestos a hacer más presión", señala el presidente de los trabajadores. 

Vídeos

Vídeos