Publicidad
BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Comienzan las Bodas de Isabel en Teruel con el anuncio del enlace con Pedro de Azagra

A partir de las 21:00 horas se ha realizado la reunión del Concejo de Teruel y se producía el anuncio de la boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral

ARAGÓN NOTICIAS /
Expectación ante la primera escena de las Bodas de Isabel en Teruel.
icono foto Expectación ante la primera escena de las Bodas de Isabel en Teruel.

Teruel vive ya sus días de fiesta con el comienzo de las bodas de Isabel de Segura con Pedro de Azagra. Tras los ensayos de escenas estos días, este jueves por la noche ha tocado por fin el gran estreno. A partir de las 21:00 horas se ha realizado la reunión del Concejo de Teruel y se producía el anuncio de la boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral.

Hasta este próximo domingo, 19 de febrero, se representarán unas 30 escenas diferentes. Todas se producen en la calle, con escenarios naturales, grupos con 150 jaimas instaladas, más de 220 puestos de mercado medieval y miles de espectadores en cada esquina. Así, los turolenses y visitantes viajan hasta la Edad Media para revivir una de las historias de amor más destacadas del país.

Hoteles, apartamentos, restaurantes y bares rozan ya el lleno total de ocupación, según ha afirmado la propia alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este jueves en el programa Buenos Días Aragón. La edil ha explicado que este año se esperan recuperar las cifras de visitantes de antes de la pandemia

Durante el fin de semana habrá más 80 actos y la representación de 30 escenas diferentes. Este miércoles se realizó el último ensayo general, con micrófonos y de las escenas más complicadas, las del sábado por la tarde. Son representaciones con mucho movimiento y en diferentes escenarios. Desde que llega Diego por la Puerta de la Andaquilla hasta que se encuentra con Isabel en la Plaza del Torico.