Publicidad
REFORMA

Comienza la segunda fase de las obras en la calle San Miguel de Zaragoza

Los trabajos comprenderán el tramo peatonal entre las calles Santa Catalina y Jerónimo Blancas con la renovación del saneamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras de la calle San Miguel. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
icono foto Obras de la calle San Miguel. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

La reforma integral de la calle San Miguel, en el distrito del Casco Histórico de Zaragoza entrará este lunes, 30 de mayo en una nueva fase, con obras simultáneas en dos tramos.

La sociedad municipal Ecociudad comenzará los trabajos en el tramo peatonal comprendido entre las calles Santa Catalina y Jerónimo Blancas, con la renovación del saneamiento mientras se están ejecutando las obras en la fase 1, entre las calles Comandante Repollés y Urrea. En este primer tramo ya ha finalizado la sustitución del saneamiento y ahora se está actuando sobre el resto de servicios como gas, abastecimiento de agua y alumbrado.

Ecociudad ha decidido reorganizar la planificación de la obra e intercambiar el orden de ejecución de las fases 2 y 3 para aprovechar mejor los equipos técnicos.

De esta forma, se va a dar continuidad a la renovación del saneamiento, que son los trabajos más complejos de la reforma debido a la profundidad a la que discurren las conducciones y la estrechez de la calle.

El tramo central de San Miguel, entre las calles Urrea y Santa Catalina, fase 2, permanece abierto al tráfico para garantizar el acceso a garajes, a los que cuando empiece la reforma en este tramo se dará paso alternativo a través de la fase 1.