Publicidad
LUNES

Comienza la operación asfalto en Zaragoza con 111 calles afectadas

Durante esta primera semana se intervendrá en 15 vías del Actur, Delicias, El Rabal y Movera, además de trabajos previos en otras nueve

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trabajos de asfaltado en una calle de la capital aragonesa. / Ayuntamiento de Zaragoza

Comienza la operación asfalto 2022. Hasta principios del mes de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo la adecuación total o parcial de 111 calles y 156.323 metros cuadrados de calzadas distribuidas por todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. Para ello destinará una inversión récord de 3,7 millones de euros.

Durante la primera semana se va a actuar en 15 calles del Actur, Delicias, el Rabal y Movera y, de forma paralela, se llevarán a cabo trabajos previos en otras nueve para arreglar hundimientos y dejar en buen estado las calzadas para poder asfaltarlas.

Las calles Emilia Pardo Bazán, José Luis Borau y José María Beltrán, en el Actur, serán las primeras en las que entrarán a trabajar las máquinas este mismo lunes y les seguirán Sainz de Otero y María Zayas el martes y la plaza Ortilla el miércoles. "Se trata de calles en forma de 'u', la mayoría fondos de saco, situadas entre manzanas de edificios y con el asfalto muy agrietado y bacheado", puntualizan desde el Ayuntamiento de Zaragoza. En todas ellas se garantizará la circulación mediante paso alterno por uno de los carriles, lo que obligará a ocupar las zonas de aparcamiento.

En Delicias, por su parte, esa semana se van a acondicionar las calles Galán Bergua, Eloy Martínez, Juan Carlos I, Duquesa Villahermosa, Ávila, Luis Galve y Eduardo del Pueyo.

El miércoles, día 27, comenzarán los trabajos de fresado en la avenida San Juan de la Peña, entre Valle de Zuriza y Francisco Oliván, en El Rabal. La calle se cortará por tramos, según el avance de las máquinas, afectando en momentos puntuales también a los cruces. También se actuará en Movera, en la calle Pedro Claret, donde se dará paso alterno por uno de los carriles.

Otras obras con afección en la vía pública

Además de estos asfaltados, el área de Infraestructuras realizará la semana que viene trabajos previos de reparación para corregir hundimientos en el terreno o arreglar rígolas en la calle Santander a la altura del número 27; Ram de Viu; Agustín de Quinto; Mariano Supervía con Roger de Tur; Felisa Galé, entre Avenida Cataluña y María Virto; Fray José Casanova, desde el número 5 hasta avenida Navarra; avenida Cesáreo Alierta a la altura del número 11; Segovia a la altura del número 6 (San José) y Monasterio de Samos en el número 11.

Al margen de la operación asfalto, esta semana se van a llevar a cabo en la ciudad diferentes obras públicas y privadas que afectarán a la circulación, entre ellas en la calle Tambor de Hojalata; paseo María Agustín, avenida Navarra y Félix Latassa.